Grupo Santander no venderá más acciones de filial en Chile durante un año

El español Banco Santander se comprometió a no vender al menos durante un año más acciones de su filial chilena, tras anunciar esta semana que realizará una subasta de un paquete minoritario, dijo el viernes un agente a cargo de esa operación.

El banco europeo acordó vender el 7,8 por ciento de las acciones de su unidad Santander Chile, el mayor banco del país sudamericano, en una operación equivalente a cerca de 1.000 millones de dólares y que se enmarca dentro de mayores exigencias de capital en la zona euro.

El Grupo Santander había dicho que con la venta buscaba alcanzar un capital estructural del 10 por ciento al 30 de junio de 2012, un punto porcentual por encima de las exigencias regulatorias europeas.

Si bien los reguladores globales piden a los bancos mantener un mínimo de capital estructural de 7 por ciento desde el 2013, la Autoridad Bancaria Europea ha insistido en que las entidades de la región deben ir más allá e impulsar su ratio de Tier 1 a un 9 por ciento para mediados del 2012.

Tras la venta, el grupo español controlará el 67 por ciento de la unidad chilena, mientras que el porcentaje de acciones de la misma que flotarán en el mercado subirá al 33 por ciento desde 25 por ciento.

La oferta secundaria, que se realizará a través de un libro de órdenes por un total de 14.741 millones de acciones, será colocada en la bolsa local el próximo 7 de diciembre.

En los próximos días la empresa continuará con su ronda de presentación frente a inversionistas, la que incluirá encuentros en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Las acciones del Banco Santander cerraron con una caída del  1,3 por ciento, a 31,95 pesos en la Bolsa de Comercio de Santiago. A la baja, los próximos niveles de soporte corresponden a la zona de los $30 y $27, por lo que aún podríamos seguir viendo algo de presión vendedora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion