IPSA cierra con fuerte alza tras encontrar soporte en la zona de los 4.100 puntos entregando claras señales de recuperación

Las acciones chilenas cerraron con un fuerte avance en la sesión del viernes, movimiento alcista que comenzó en la sesión del jueves luego de los comentarios del BCE sobre la compra ilimitada de bonos y las expectativas de un nuevo paquete de estímulo monetario por parte de la Fed luego de los decepcionantes datos de creación de empleo comunicados en la jornada del viernes por del departamento del trabajo de EEUU.

Así, el IPSA finalizó la jornada con un avance del 0,95% recuperándose de las pérdidas de jornadas anteriores, tras validar como soporte de corto plazo la zona de los 4.100 puntos.

Al alza, un cierre sobre los 4.200 puntos entregaría nuevas señales de recuperación en la bolsa local, lo que podría traducirse en un aumento en la presión compradora del mercado accionario tras gatillarse nuevas órdenes de compra.

La formación gráfica «doble piso» es un patrón característico dentro del análisis técnico y entrega fuertes señales de un potencial cambio de tendencia, que sería confirmado con un cierre sobre la resistencia de los 4.300 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI (fuerza relativa) y MACD (convergencia/divergencia de medias móviles) muestran un aumento en la presión compradora, por lo que un cierre sobre los 4.200 confirmaría nuevas señales de compra. 

Suscríbete a nuestras Alertas y Recomendaciones de Inversión en Acciones por sólo $7.500 al mes y mejora la rentabilidad de tus inversiones. (Más Información)

Deja un comentario