Estrategias de Trading Acciones Sector Bancario

Las acciones del sector bancario han estado mostrando nuevas señales de recuperación en las últimas sesiones. El índice sectorial bancario de la Bolsa de Comercio de Santiago ha subido cerca de un 3% en las últimas dos semanas, mientras el IPSA ha caído con fuerza en el mismo período.

En estos momentos, el índice sectorial Banca muestra un aumento en la presión compradora luego de validar como soporte la zona de 5.600 puntos. Al alza, un cierre sobre la resistencia de los 6.000 puntos confirmaría las señales de compra en el sector y podríamos ver un fuerte rally en las acciones bancarias. 

Tres acciones representan sobre el 85% de la composición del sector y podrían explicar de cierta manera el comportamiento alcista del índice: BSantander, Chile y BCI.

Las acciones del Banco Santander se encuentran operando bajo una fuerte presión vendedora, con una línea de tendencia bajista que limita avances mayores en el papel. Al alza, el principal nivel de resistencia corresponde a la zona de los $38 y mantiene el sesgo bajista de mediano plazo.

En el corto plazo, un avance sobre los $34 entregaría las primeras señales de recuperación en el papel, mientras que una caída bajo el soporte de los $31, llevaría a los títulos del banco en busca de nuevos mínimos.

Recomendamos entrar al papel con un cierre sobre los $34, con un primer objetivo en la zona de los $38 y un stop loss en la zona de  los $31 por acción.

Las acciones del Banco de Chile se encuentran operando al alza bajo una fuerte presión compradora que se gatilló luego de validar como soporte la zona de los $65.

En estos momentos, la acción se encuentra testeando la zona de resistencia de los $72, por lo que un avance por sobre dicho nivel confirmaría nuevas señales de compra, con un primer objetivo en torno a los $75 y posteriormente en niveles de los $80.

Por su parte, las acciones del BCI se encuentran lateralizando en un acotado rango, con un importante nvel de soporte de corto plazo en torno a los $30.000 que limita caídas mayores en el papel.

Al alza, un avance sobre la resistencia de los $32.000 confirmaría nuevas señales de compra en busca de sus máximos en torno a los $36.000.

Recomendamos esperar un cierre sobre los $32.000 para confirmar señales de compra con un primer objetivo en la zona de los $34.000.

Deja un comentario