Estrategia de Inversión IPSA: Mantenemos recomendación de compra en acciones

Tras dos fuertes sesiones alcistas, la bolsa local finalizó la jornada del jueves estable con un leve retroceso. Así, el principal índice bursátil nacional terminó sus cotizaciones la jornada del jueves en torno al nivel de los 4.230 puntos con un leve retroceso del 0,07%, lejos de sus mínimos de sesión.

Nuestro sistema de señales y alertas de inversión, compuesto por indicadores técnicos estadísticos, gatilló nuevas señales de compra en el mercado accionario nacional el día miércoles 12 de diciembre, tras identificar una fuerte presión compradora en la zona de los 4.100 puntos.

Al alza, un cierre sobre la barrera psicológica de los 4.300 puntos confirmaría nuestras señales de compra impulsando a la bolsa nacional en busca de sus máximos del año en torno a los 4.700 puntos, por lo que mantenemos la recomendación de compra mientras el IPSA mantenga sus cotizaciones sobre el importante soporte de los 4.100 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza entregando fuertes señales de compra, por lo que el cierre sobre los 4.300 puntos entregaría señales para añadir posiciones y aumentar la exposición en la bolsa.

La clave consiste en ser selectivos a la hora de elegir un portafolio de inversión y mantener una buena gestión del riesgo en las operaciones.

Análisis Gráfico IPSA


Nuestro sistema de alertas de inversión acaba de entregar señales de compra el día 13 de diciembre, por lo que en estos momentos estamos 100% expuestos con nuestra cartera de acciones recomendada compuesta de 5 acciones.

Así, durante el año 2012 nuestra cartera recomendada de 5 acciones acumula un retorno cercano al 15%, la cartera simulada “IPSA Técnico” ha rentado sobre un 10%, mientras que el IPSA recién viene saliendo de terreno negativo, operando con un leve avance en el año.

Un mejor comportamiento relativo de nuestra estrategia se explica por la capacidad de estar fuera del mercado en los momentos en los que nuestros filtros técnicos indican claras señales de debilidad en el mercado accionario. De esta manera, durante gran parte de la tendencia bajista de la bolsa local estuvimos con toda la cartera en liquidez.

Comparación rendimiento cartera recomendada vs retorno real IPSA

 

¿Te gustaría recibir nuestras alertas de inversión sobre las acciones que mantenemos bajo recomendación?

 

¿Quieres saber en qué acciones invertir, en qué precio entrar y zona objetivo?

 

Subscríbete por sólo $7.500 al mes en base a nuestro plan semestral y accede de forma gratuita a nuestro curso online de análisis técnico. 

 

Mas Información Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion