Análisis Acciones Sector Bancario: CHILE, BCI, BSANTANDER

Las acciones del Banco de Chile operaban con leve retroceso en la sesión del lunes, con sus cotizaciones operando en un acotado rango en torno a la zona de resistencia de los $80.

La tendencia de la acción tanto en el corto como en el largo plazo sigue siendo alcista. En el corto plazo la acción mantiene un importante nivel de soporte en la zona de los $75, mientras que en el largo plazo, la línea de tendencia alcista entrega soporte en torno a los $68.

Al alza, un fuerte avance sobre la resistencia de los $80 entregaría nuevas señales de compra. 

Las acciones del banco BCI mantienen sus cotizaciones en torno a sus máximos históricos, testeando una importante zona de resistencia en el nivel de los $36.000.

Una fuerte ruptura por sobre dicho nivel entregaría nuevas señales de compra, impulsando al papel en busca de nuevos máximos.

Por el momento no recomendamos entrar en el papel dado al fuerte rally experimentado en el último mes, una caída bajo el soporte de los $35.000 gatillaría toma de ganancias.

Las acciones del Banco Santander operaban planas en la sesión del lunes y mantenían sus cotizaciones operando en un acotado rango en torno a la zona de resistencia de los $36, consolidando el movimiento alcista actual tras validar piso en la zona de los $32.

Al alza, la acción debe enfrentar la importante zona de resistencia en los $38 representada por la línea de tendencia bajista en el gráfico, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia, entregando nuevas señales de compra en la acción.

Recomendamos esperar la confirmación de compra con la ruptura de la resistencia en los $38 antes de aumentar la exposición en el papel. 

 

Deja un comentario