Estrategias de Trading y Señales de Compra en Acciones del IPSA

En estos momentos, varias acciones se encuentran testeando sus máximos históricos tras el fuerte rally en este comienzo de año, por lo que en varias de dichas acciones podríamos ver algo de toma de ganancias en busca de liquidez para tomar posiciones en acciones que recién comienzan a mostrar señales claras de compra.
Por otro lado, hay acciones que han confirmado cambio de tendencia y presentan un atractivo potencial de rentabilidad en el corto y mediano plazo.Tras gatillar las primeras señales de trading en as principales acciones pertenecientes al IPSA a inicios de diciembre del 2012, hemos ejecutado 14 operaciones de compra, de las cuáles tomamos utilidades en PARAUCO con un retorno del 8% y en BESALCO con una ganancia del 7%. A le fecha mantenemos 11 operaciones abiertas en base a estrategias de trading de corto plazo, a la espera de tomar utilidades.
 

De las acciones en la tabla, estamos a la espera de la confirmación de compra en COPEC con un cierre de la acción sobre los $7.500. En la sesión del miércoles la acción subió sobre el 1% y en estos momentos se encuentra ad portas de confirmar el cambio de tendencia y entregar nuevas señales de compra, por lo que un avance en la sesión del viernes sobre los $7.500 gatillaría señales de compra.Por su parte, Las acciones de CAP se encuentran en un escenario similar a los papeles de COPEC, por lo que un avance de la acción sobre la barrera de los $18.000 confirmaría el cambio de tendencia entregando nuevas señales de compra en el papel. Las acciones de CAP cerraron la jornada del jueves con un avance del 0,4%, por lo que podríamos ver muy pronto confirmación de compra.

En el caso de CENCOSUD, recomendamos esperar un avance sobre los $2.950 para aumentar la exposición y gatillar señales de compra.

En el caso de RIPLEY, SALFACORP, PAZ y ENERSIS, hemos visto en las útlimas sesiones una consolidación de las acciones tras confirmar cambio de tendencia y entregar señales de compra, por lo que a continuación le entregamos la estrategia para estas acciones:

Las acciones de Ripley acaban de confirmar cambio de tendencia tras superar la barrera psicológica de los $530 representada por la línea de tendencia bajista. Al alza, la acción debería subir en busca de nuestro próximo objetivo en la zona de los $600. Recomendamos comprar la acción con un piso en la zona de los $520 y un primer objetivo en los $600.
 

Los títulos de Salfacorp confirmaron hace algunas sesiones la ruptura de la línea de tendencia bajista al superar la barrera de los $1.100. EN estos momentos, la acción se encuentra confirmando en la zona de los $1.100 un piso de corto plazo que entregue soporte al próximo movimiento alcista de la acción con un objetivo en la zona de los $1.400.
Un rebote sobre los niveles actuales confirmaría nuevas señales de compra en Salfacorp, mientras que un avance sobre los $1.200 entregaría un mayor impulso alcista.
 

 
Los títulos de Paz mantiene su tendencia alcista de corto plazo, cotizando en un acotado canal alcista. A la baja, la zona de los $320 entregó un importante soporte, mientras que un avance sobre los $340 entregaría nuevas señales de compra en el papel, con un próximo objetivo en niveles $400.
 
 
Las acciones de Enersis confirmaron cambio de tendencia entregando nuevas señales de compra tras avanzar sobre la barrera de los $185, representada por la línea de tendencia bajista. En estos momentos, la acción se encuentra consolidando sobre el piso de los $185 con un primer objetivo en la zona de los $200 y posteriormente en niveles de $220.
 

Deja un comentario