Estrategias de Trading en Acciones Recomendadas

Luego de cerrar la mayoría de las posiciones por toma de ganancias el día miércoles 20 de febrero de 2013, debido a claras señales de debilidad en el IPSA en la zona de resistencia de los 4.600 puntos, aún mantenemos algunas posiciones abiertas en varias acciones.

Luego de un rally de casi un 12% en el IPSA, una corrección es normal y saludable, le permite al mercado liberar algo de presión vendedora antes de comenzar el segundo movimiento alcista. Además, permite encontrar acciones con valorizaciones más atractivas.

Así, tras tomar utilidades aún recomendamos MANTENER las posiciones en CCU, SALFACORP,  PAZ, COPEC, CENCOSUD y ENERSIS.

Las acciones de CCU siguen operando bajo una fuerte presión compradora, su tendencia alcista se mantiene intacta mientras el papel mantenga sus cotizaciones por sobre el soporte de los $7.400. Al alza, un avance sobre los $7.600 llevaría a la acción en busca de sus máximos en torno a la zona de los $7.800, dónde esperamos tomar ganancias.

Tras confirmar la ruptura de la línea de tendencia bajista en torno a los $1.100, mantenemos la visión alcista en los títulos de SALFACORP mientras el papel siga cotizando sobre el soporte de los $1.100. Al alza, la zona de los $1.200 ha entregado una fuerte resistencia, por lo que una ruptura por sobre dicho nivel impulsaría a la acción en busca de nuestro primer objetivo en la zona de los $1.400.

Las acciones de PAZ siguen operando sobre una clara tendencia alcista sobre un importante soporte de corto plazo en la zona de los $320, por lo que mientras la acción mantenga sus cotizaciones por sobre dicho nivel, mantenemos la visión alcista del papel.

Al alza, un avance sobre la resistencia de los $350 gatillaría una fuerte presión compradora en el papel impulsando a la acción en busca de la zona de los $400 como primer objetivo de corto plazo. 

Pese a la debilidad de la acción por superar la barrera de los $7.500, los títulos de COPEC siguen operando en tendencia alcista de corto plazo mientras mantengan sus cotizaciones por sobre el soporte de los $7.300.

Al alza, un fuerte avance por sobre la zona de resistencia de los $7.500 entregaría un fuerte impulso en la acción en busca del próximo objetivo en la zona de los $7.800 y posteriormente en niveles de los $8.500.

Los títulos de la empresa minorista siguen cotizando sobre el importante soporte de los $2.900, por lo que mientras el papel mantenga sus cotizaciones por sobre dicho nivel, mantenemos una visión positiva de la acción. Al alza, un avance sobre la barrera de los $3.000 impulsaría a la acción en busca de la zona de los $3.250 como primer objetivo.

En estos momentos, el papel sigue consolidando su movimiento validando la zona de los $2.900 como el principal soporte de corto plazo.

Por su parte, las acciones de ENERSIS siguen cotizando sobre el soporte de los $180. Luego de superar la línea de tendencia bajista en torno a la zona de los $185, la acción se encuentra consolidando piso mediante un pullback a la zona de los $180.

Un fuerte avance sobre la resistencia de los $190 entregaría un fuerte impulso en la acción gatillando nuevas señales de compra, por lo que mantenemos nuestra visión alcista mientras el papel siga cotizando sobre el soporte de los $180.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion