IPSA entrega señales de compra tras rebote técnico sobre soporte de los 3.800 puntos

Estrategia de Inversión en Cartera Top 5 IPSA

Las acciones nacionales subían en la sesión del viernes validando la zona de soporte de los 3.600 puntos y entregando algunos signos de recuperación.

 
Un rebote sobre los 3.600 puntos podría llevar al IPSA a testear nuevamente la zona de resistencia en los 3.800 puntos (media móvil 50 días), lo que representa un potencial alcista cercano a un 5% en el corto plazo.
 
 
En el escenario actual, recomendamos dos estrategias de inversión para la cartera de acciones Top 5 del IPSA

  • Estrategia 1: Comprar cartera IPSA (acciones top 5) con un stop loss de un 2% en la cartera y un objetivo de un 5%, buscando la zona de resistencia de los 3.800 puntos como primer objetivo.
  • Estrategia 2: Comprar cartera IPSA (acciones top 5) luego de confirmar la ruptura de la zona de resistencia de los 3.800 puntos representada por la media móvil simple de 50 días.
La primera estrategia posee un riesgo mayor ya que la tesis de inversión consiste en que el IPSA encontró piso en niveles de los 3.600 puntos al igual que en octubre del 2011. Sin embargo, los indicadores técnicos aún no confirman señales claras de cambio de tendencia y por lo tanto de compra. Dado este escenario se fija un stop loss de un 2% (pérdida máxima de la cartera recomendada) en el escenario de que el IPSA caiga bajo los 3.600 puntos. A alza, el objetivo de esta estrategia se encuentra en niveles de los 4.100 puntos.
 
La segunda estrategia presenta una mayor confiabilidad ya que la tesis de inversión consiste en entrar en la cartera IPSA luego de confirmar la ruptura de la media móvil simple de 50 días, que actúa como el principal indicador de tendencia en la bolsa nacional y en estos momentos entrega una importante resistencia en niveles de los 3.800 puntos. La desventaja de esta estrategia consiste en que luego de confirmar piso en niveles de los 3.600 puntos, estaríamos entrando en un mercado que ha rebotado cerca de un 5% desde sus mínimos.
 
Señal de compra en base a Estrategia 1:
 
Dado el avance de la bolsa local y la probabilidad de haber validado piso en la zona de los 3.600 puntos, recomendamos entrar en la cartera de acciones top 5 con un primer objetivo en niveles de los 3.800 puntos y un stop loss del 2% en la cartera propuesta bajo el escenario de que la bolsa local caiga bajo el importante soporte de los 3.600 puntos. 
 
El detalle de la cartera propuesta es la siguiente:

Señal de compra en base a Estrategia 2 en stand by mientras el IPSA no rompa la zona de resistencia de los 3.800 puntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion