Estrategia de Inversión Índice Sectorial BANCA

Análisis Índice Sectorial BANCA

Las acciones del índice sectorial BANCA de la Bolsa de Santiago, acumulan ganancias cercanas al 1% en lo que va del 2014, mientras que el IPSA extiende sus pérdidas del 2013 con un retroceso del 0,25% en las primeras operaciones de enero.

Durante el 2013, los índices sectoriales que menos cayeron fueron el UTILITIES y BANCA con caídas del 2,1% y 1,6% respectivamente.´

El índice sectorial BANCA se compone de 5 sociedades de las cuáles, los títulos del Banco Santander tienen la mayor ponderación en el índice con un 28,95% en términos de peso relativo.

Composición Índice Sectorial BANCA

Técnicamente, el índice BANCA ha estado operando dentro de un canal alcista desde inicios del 2011 con un máximo histórico en torno a los 6.745 puntos alcanzados a fines de febrero de 2013.

Tras validar un nuevo soporte en niveles de los 5.400 puntos a fines de agosto de 2013, las acciones del índice BANCA han encontrado una fuerte presión compradora, lo que ha impulsado al índice a subir cerca de un 15% en cuatro meses.

En estos momentos, el índice BANCA se encuentra testeando una resistencia de corto plazo en niveles de los 6.300 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al índice en busca de la resistencia en niveles de los 6.900 puntos, lo que representa un upside cercano a un 12% desde los niveles actuales.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza sin mostrar señales de debilidad, por lo que es de esperar nuevos avances en el índice.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion