Análisis Acciones CONSUMO: CCU, ANDINA-B, CONCHATORO

Análisis Acciones Sector CONSUMO

Las acciones del sector CONSUMO han estado operando bajo una fuerte presión vendedora en el año, debido principalmente a los efectos de la reforma tributaria y a la desaceleración de la economía local.

El índice sectorial CONSUMO pierde cerca de un 3,5% en el año, muy por debajo del retorno del 2,86% que acumula el IPSA en lo que va del 2014.

El índice que agrupa a las acciones del sector CONSUMO se compone en cerca de un 90% por lo títulos de CCU, ANDINA-B y CONCHATORO, las que mantienen rendimientos dispares durante el año de -1%, -22% y +14% respectivamente.

Análisis Acciones CCU

Tras un fuerte rally que llevó a la acción a niveles de los $6.700, las acciones de CCU retrocedieron más de un 8% en el mes de octubre.

La acción de CCU representa un 43% dentro del índice sectorial CONSUMO y durante el año mantiene pérdidas del 1%.

En estos momentos, la acción se encuentra validando un soporte de corto plazo en torno al nivel de los $6.000, mientras que la zona de los $6.200 representa la principal barrera alcista, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel podría impulsar a los títulos de CCU en busca de los máximos del año en torno al nivel de los $6.700.

Mientras el papel siga cotizando bajo la resistencia de los $6.200 el sesgo bajista de corto plazo sigue intacto.

Análisis Acciones ANDINA-B

Por su parte, las acciones de la Serie B de la Embotelladora Andina han perdido más de un 20% en el 2014 y arrastran pérdidas del 17% del 2013. El papel mantiene una clara tendencia bajista de corto, mediano y largo plazo, y no ha logrado mostrar señales claras de recuperación.

En estos momentos, la acción se encuentra testeando un soporte de corto plazo en torno a los $1.800, mientras que la zona de los $2.200 representa la principal resistencia.

Un fuerte rebote técnico sobre la zona de soporte de los $1.800 podría gatillar compras de oportunidad en el papel e impulsar a la acción sobre la barrera de corto plazo de los $1.900, sin embargo es necesario una confirmación de ruptura por sobre la resistencia de los $2.200 para confirmar el cambio de tendencia en el papel. 

Análisis Acciones CONCHATORO

Tras subir cerca de un 8% en el 2013, las acciones de CONCHATORO acumulan un retorno del 14% en el año. Sin embargo, en el mes de octubre la acción cayó un 6% tras una fuerte toma de ganancias luego de encontrar una importante resistencia en la zona de los $1.200.

En estos momentos, la acción se encuentra testeando soporte en torno a la zona de los $1.050, por lo que un fuerte rebote técnico podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a la acción en busca de sus máximos en la zona de los $1.200.

Por el contrario, un retroceso bajo el soporte de los $1.050 debería presionar al papel a buscar piso en la zona de los $1.000.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que un avance sobre el nivel de los $1.120 podría confirmar el rebote técnico en el papel, con un primer objetivo en la zona de los $1.200.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion