IPSA encuentra algo de soporte en zona de los 3.750 puntos

Tras la ruptura del soporte representado por la media móvil de 100 días en torno a los 3.930 puntos, el principal índice accionario chileno perdió cerca de un 5% en cuatro sesiones, presionado principalmente por una fuerte toma de ganancias tras el rally de noviembre.

En estos momentos, el IPSA se encuentra testeando un importante soporte representado por los mínimos de octubre en torno a la zona de los 3.750 puntos, por lo que un fuerte rebote técnico podría gatillar nuevas órdenes de compra en la bolsa local e impulsar nuevamente al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a los 4.100 puntos.

Por el contrario, una caída bajo la zona de soporte actual podría llevar al IPSA a testear el próximo soporte en niveles de los 3.600 puntos.

Por su parte, las medias móviles de 15, 50 y 100 días siguen entregando señales bajistas y mientras el IPSA siga cotizando bajo la media de 15 días, el sesgo de corto plazo se mantiene a la baja.

Finalmente, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja en zona de sobreventa sin mostrar aún señales claras de recuperación, por lo que existe una alta probabilidad de seguir viendo retrocesos en la bolsa local.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion