IPSA cae desde máximos por toma de ganancias

Tras alcanzar máximos del año en torno a la zona de resistencia de los 4.000 puntos, las acciones nacionales han estado operando bajo presión vendedora, gatillada principalmente por una toma de ganancias en torno a los máximos del año.

La ruptura del soporte de corto plazo, representado por la media móvil de 15 días en torno a los 3.975 puntos, gatilló nuevas órdenes de venta, presionando a las acciones nacionales en busca de un nuevo nivel de soporte.

A la baja, la zona de los 3.875 puntos representa el próximo piso técnico, definido por el cruce de las medias móviles de 50 y 100 días, por lo que un rebote en torno a dicho nivel debería entregar nuevas señales de compra en la bolsa local.

El día 29 de diciembre del 2014 gatillamos señales de compra en las carteras recomendadas cuando el IPSA cotizaba en torno al nivel de los 3.840 puntos, por lo que debido a la debilidad de corto plazo decidimos cerrar psiciones el miércoles 25 de febrero tomando ganancias en las acciones que mantenemos bajo recomendación.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo no recomendamos entrar en acciones del IPSA hasta confirmar un nuevo piso técnico de corto plazo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion