IPSA cierra la semana con leve avance

Las acciones chilenas finalizaron la semana con un leve avance del 0,2%, luego de alcanzar máximos en torno a la barrera técnica de los 4.150 puntos.

Tras el rally iniciado a mediados de marzo, el principal índice accionario chileno ha estado operando por sobre la media móvil simple de 20 días, la cuál define el principal soporte de corto plazo para el movimiento alcista actual, por lo que una fuerte caída por debajo de dicho indicador podría gatillar una toma de ganancias en la bolsa nacional. En estos momentos, la media móvil de 20 días define un piso técnico en torno al nivel de los 4.070 puntos.

Al alza, la zona de los 4.150 puntos representa la principal resistencia, por lo que una fuerte ruptura por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra en la bolsa nacional.

Técnicamente, los indicadores RSI y MACD muestran claros signos de agotamiento en el movimiento alcista, lo que podría gatillar cierre de posiciones por toma de ganancias en el corto plazo, presionando al IPSA en busca de un nuevo soporte en torno al nivel de los 4.000 puntos en primera instancia.

Una caída bajo la media móvil simple de 20 días confirmaría las señales de venta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion