IPSA sigue bajo presión vendedora de corto plazo, atención en soporte de los 4.075 puntos

Tras alcanzar máximos del año en torno a la zona de los 4.150 puntos durante la semana pasada, las acciones chilenas han estado operando bajo una clara presión vendedora de corto plazo, gatillada principalmente por una toma de ganancias luego del último rally.

Luego del rally iniciado a mediados de marzo en torno a los 3.820 puntos, el principal índice accionario chileno llegó a subir cerca de un 8% y ha estado operando por sobre la media móvil simple de 20 días como principal indicador de soporte de la tendencia alcista. En estos momentos, la media móvil de 20 días define un soporte de corto plazo en torno al nivel de los 4.080 puntos, por lo que una caída por debajo de dicho nivel podría gatillar una fuerte toma de ganancias en la bolsa nacional, presionando al IPSA en busca del próximo nivel de soporte en la zona de los 4.000 puntos y posteriormente en los 3.950 puntos.

Al alza, la zona de los 4.150 puntos representa la principal resistencia, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra en las acciones chilenas.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD confirmaron señales de venta la semana pasada tras fallar la ruptura de la barrera de los 4.150 puntos, lo que ha gatillado nuevas órdenes de venta por toma de ganancias.

Una ruptura del soporte definido por la media móvil simple de 20 días debería confirmar nuevas señales de venta en la plaza accionaria nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion