IPSA sube con fuerza en busca de ruptura de resistencia clave

Las acciones nacionales han experimentado una fuerte presión alcista en las últimas sesiones, gatillada por compras de oportunidad en torno a la zona de soporte de los 3.650 puntos.

En estos momentos, el IPSA se encuentra testeando una importante zona de resistencia representada por la media móvil simple de 50 días en torno al nivel de los 3.775 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel confirmaría la ruptura de la tendencia bajista iniciada a mediados de mayo, entregando nuevas señales de compra en la bolsa local e impulsando al IPSA en busca de sus máximos del año en torno a la zona de los 4.150 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza y con espacio para nuevos avances, por lo que un avance del RSI por sobre el nivel de 55 y del MACD por sobre la zona cero, confirmaría el cambio de tendencia al alza de la bolsa nacional.

El día 5 de octubre confirmamos nuevas señales de compra en las carteras que mantenemos bajo recomendación, con un primer objetivo en la zona de los 3.900 puntos y posteriormente en el nivel de los 4.100 puntos. A la baja, definimos un stop loss en la zona de los 3.650 puntos.

Deja un comentario