IPSA sigue operando dentro de canal alcista de corto plazo

Análisis Técnico IPSA

Luego de un fuerte rebote técnico a fines de la semana pasada en torno al límite inferior del canal alcista en la zona de soporte de los 3.750 puntos, las acciones chilenas siguen operando con bastante volatilidad, con el principal índice accionario local anotando pérdidas del 1% en el año.

En estos momentos, la zona de los 3.750 puntos debería entregar un fuerte piso técnico a las cotizaciones del IPSA, por lo que un nuevo rebote dentro del canal alcista debería gatillar nuevas órdenes de compra en la bolsa nacional, en busca de la resistencia de corto plazo en torno a la zona de los 3.850 puntos y posteriormente hacia el nivel de los 4.000 puntos.

A la baja, un fuerte retroceso bajo el soporte de los 3.750 puntos debería presionar al IPSA hacia la zona de los 3.650 puntos y luego a los 3.600 puntos, por lo que es recomendable definir un stop loss en torno a la zona de los 3.700 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen mostrando señales alcista, por lo que un avance del indicador MACD por sobre la zona neutral o “cero”, confirmaría nuevas señales de compra en el IPSA. Por su parte, un avance del RSI por sobre el nivel de 55 entregaría una segunda confirmación de compra.

ipsa24nov

Deja un comentario