Títulos de Colbún en modo bajista en busca de soporte en zona de los $140

Análisis Técnico Colbún

Tras subir con fuerza a comienzo de año y rentar cerca de un 10% durante los primeros tres meses del 2016, los títulos de Colbún se encontraron con una sólida barrera técnica en torno al nivel de los $190, gatillando una fuerte ola vendedora por toma de ganancias, presionando al papel en busca del primer soporte de importancia representado por los mínimos de enero en torno a la zona de los $155.

La ruptura del soporte de los $155 durante la primera semana de agosto gatilló nuevas órdenes de venta en la acción, llevando a los títulos de Colbún en busca del siguiente piso técnico en la zona de los $140, acumulando en el camino pérdidas del 14% en los que va del 2016.

En estos momentos, la acción se encuentra en modo bajista, con una resistencia representada por la media móvil simple de 100 días, que define un techo de corto plazo en la zona de los $155, por lo que el sesgo bajista debería mantenerse intacto mientras el papel siga cotizando por debajo de dicho nivel.

A la baja, una ruptura del soporte de los $140 debería gatillar una mayor presión vendedora y llevar al papel en busca del siguiente piso en la zona de los $125.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja en zona de sobreventa pero sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que el sesgo bajista se mantiene intacto mientras el papel siga operando bajo la resistencia definida por la media móvil de 100 días.

colbun