Análisis Técnico Acciones: Colbún

Análisis Técnico Colbún

Una de las acciones que ha sufrido una fuerte caída posterior a la licitación del sector eléctrico han sido los títulos de Colbún, que han perdido cerca de un 20% en el año, borrando gran parte de las ganancias anotadas por el papel durante el 2014 y 2015.

En los últimos meses la acción ha encontrado algo de presión compradora en torno al piso de los $127, lo que podría definir un doble piso en torno a dicho nivel y gatillar nuevas compras de oportunidad, considerando que la acción ha perdido cerca de un 30% de su valor en los últimos ocho meses.

Los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de aumento en la presión compradora cercano al piso de los $130, pero sin confirmar aún señales claras de compra.

Al alza, un avance por sobre la resistencia menor de los $135 entregaría las primeras señales de compra en el papel con un objetivo de corto plazo en la zona de los $145 (máximos de octubre), mientras que una ruptura por sobre dicho nivel podría impulsar a la acción hacia la próxima resistencia en niveles de los $155.

A la baja, una caída bajo el piso de los $127 debería gatillar nuevas órdenes de venta y presionar al papel en busca de sus mínimos del 2014.

Compras de oportunidad en torno al piso de los $130 deberían definir un stop loss bajo los $125.

colbun25nov