IPSA ajusta por toma de ganancias y debilidad en zona de los 4.900 puntos

Las acciones chilenas retrocedían en la jornada del martes por toma de ganancias en torno a la zona de resistencia de los 4.900 puntos, extendiendo las pérdidas de las últimas sesiones.

En estos momentos, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen mostrando señales de debilidad de corto plazo, por lo que una caiga por debajo de los 4.800 puntos entregaría las primeras señales de venta en la bolsa local, presionando al IPSA en busca del próximo piso técnico en la zona de los 4.600 puntos.

El día 11 de abril entregamos señales de venta en las acciones recomendadas, como una estrategia para reducir la exposición ante una potencial toma de utilidades, por lo que seguimos fuera de la bolsa hasta confirmar nuevas señales de compra.

A pesar de la debilidad de corto plazo, seguimos viendo al IPSA en tendencia alcista de largo plazo, con un importante soporte en la zona de los 4.300 puntos, definido por la media móvil simple de 200 días.

En primera instancia, vemos como un buen punto de recompra en torno al piso de los 4.600 puntos, mientras que un avance por sobre la barrera de los 4.900 puntos entregaría señales para aumentar exposición en la bolsa local.

Por el momento, recomendamos seguir fuera del IPSA.

No se admiten más comentarios