Análisis Técnico Acciones ECL

Análisis Técnico ECL

Tras validar soporte técnico en la zona de los $640 a comienzos del 2014, las acciones de ECL han experimentado un impresionante rally, recuperando gran parte de lo perdido en el período 2012-2013.

Las acciones de ECL vienen operando dentro de un canal alcista desde el inicio del rally el 2014 y se encuentran muy cerca de alcanzar sus máximos históricos en torno a la resistencia de los $1.450.

En lo que va del 2017, la acción acumula ganancias del 32%, extendiendo el avance del 10% que anotó el 2016.

A la baja, la zona de los $1.250 representa el principal soporte de corto plazo, por lo que el sesgo alcista del papel debería mantenerse intacto mientras los títulos de ECL sigan operando por sobre dicho nivel.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza en zona de sobrecompra, pero sin entregar aún señales de debilidad, por lo que una ruptura de la barrera de los $1.450 podría gatillar nuevas órdenes de compra en la acción y llevar a los títulos de ECL en busca de nuevos máximos. Por el contrario, podríamos ver algo de consolidación en el corto plazo dentro de la zona de los $1.250-$1.450 antes de ver un intento real de ruptura de sus máximos históricos.

Los comentarios están cerrados.