IPSA encuentra algo de resistencia en torno a barrera de los 5.500 puntos

Las acciones chilenas finalizaron la sesión del miércoles con un leve ajuste tras encontrar algo de resistencia en la zona de los 5.500 puntos.

El último rally ha llevado al IPSA a rentar mas de un 30% en el año, gatillado principalmente por una fuerte presión compradora tras la ruptura de la resistencia de los 5.200 puntos.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que un avance por sobre los 5.500 puntos debería impulsar al IPSA en busca de nuestro próximo objetivo en la zona de los 5.600 puntos.

A la baja, el primer soporte de corto plazo corresponde a la zona de los 5.200 puntos, mientras que el nivel psicológico de los 5.000 puntos define la segunda línea defensiva representada por la media móvil simple de 100 días.

Mantenemos el sesgo alcista de mediano plazo mientras el IPSA siga cotizando por sobre la media móvil de 100 días, por lo que cualquier corrección de corto plazo es una buena oportunidad para aumentar la exposición en la bolsa local.

No se admiten más comentarios