IPSA busca soporte en zona técnica clave

Las acciones chilenas retrocedían en la jornada del lunes, extendiendo las pérdidas de noviembre tras las últimas ganancias y luego de alcanzar la zona de los 5.600 puntos a fines de octubre.

Sin embargo, a pesar de los ajustes de corto plazo, el sesgo alcista de la bolsa local se mantiene intacto en el corto plazo, con la media móvil simple de 50 días entregando un fuerte soporte en torno al nivel de los 5.360 puntos, lo que podría gatillar órdenes de compra de oportunidad y recomprar el IPSA a mejores valorizaciones.

A la baja, el próximo piso de mediano/largo plazo corresponde a la media móvil simple de 200 días en torno al nivel de los 5.200 puntos.

Un fuerte rebote técnico del IPSA en torno a la zona de soporte actual, debería gatillar una fuerte presión compradora y llevar al índice accionario hacia un nuevo intento de ruptura de la barrera de los 5.600 puntos en el corto plazo, mientras que una ruptura por sobre dicha resistencia, pondría al IPSA en busca de la siguiente objetivo en torno al nivel de los 6.000 puntos. 

Recomendamos estar atentos a nuevas señales de compra en la bolsa nacional.

No se admiten más comentarios