IPSA rebota con fuerza gatillando nuevas órdenes de compra

Análisis Técnico IPSA

Las acciones chilenas subían con fuerza en la sesión del jueves por cierre de posiciones cortas y por compras de oportunidad tras el último ajuste de corto plazo.

En este momento, la media móvil simple de 100 días entrega un importante soporte técnico en torno al nivel de los 5.250 puntos, mientras que la media móvil simple de 50 días define la principal barrera técnica de corto plazo en la zona de los 5.400 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar al IPSA en busca de una ruptura de la barrera de los 5.600 puntos.

A la baja, un retroceso por debajo del piso de los 5.250 puntos entregaría nuevas señales de venta, confirmando la ruptura del soporte del canal alcista iniciado a fines del 2016 y presionando a las acciones nacionales en busca del siguiente soporte de importancia en torno al nivel de los 5.150 puntos (nivel de retroceso de Fibonacci del 50%).

Al alza, una ruptura de los máximos de octubre podría llevar a la bolsa local en busca del próximo objetivo en torno a la zona de los 5.800 puntos y posteriormente en la zona de los 6.150 puntos (nivel del 100% de extensión de Fibonacci para el movimiento alcista iniciado en la zona de los 4.700 puntos y que encontró una fuerte barrera técnica en la zona de los 5.600 puntos).

Niveles de Retrocesos y Extensiones de Fibonacci

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunas señales de recuperación, pero sin confirmar aún señales de compra, por lo que un avance por sobre los 5.400 puntos confirmaría el inicio de un nuevo rally en la bolsa nacional.

 

Los comentarios están cerrados.