IPSA sigue descansando en zona de soporte clave de los 5.000 pts.

Las acciones chilenas retrocedieron en la jornada del miércoles tras tres sesiones de consolidación sobre la zona de soporte clave de los 5.000 puntos.

Tras una fuerte toma de ganancias en la zona de los 5.600 puntos iniciada a comienzos de noviembre, las acciones nacionales se encuentran descansando sobre el piso técnico definido por la media móvil simple de 200 días en torno al nivel de los 5.000 puntos (anterior resistencia técnica alcanzada a fines del 2010).

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claros signos de sobreventa, por lo que un cierre de posiciones cortas podría ser el punto inicial de un fuerte rebote técnico que impulse a las acciones nacionales en busca de sus máximos en torno al nivel de los 5.600 puntos. Sin embargo, con la segunda vuelta electoral a definirse a mediados de diciembre, deberíamos ver una volatilidad sobrenormal dentro del rango de los 5.000-5.500 puntos, por lo que un mini rally previo al balotaje podría presentarse como una buena oportunidad para hacer trading de corto plazo en las acciones nacionales.

Los comentarios están cerrados.