Análisis Técnico IPSA

Las acciones nacionales retrocedían en la sesión del miércoles por toma de toma de ganancias tras acumular cerca de un 3% en lo que va de enero.

La ruptura de la resistencia de los 5.600 puntos a comienzo de mes, ha gatillado nuevas órdenes de compra en las acciones nacionales, impulsando al principal índice accionario chileno en busca del terreno de los 5.700 puntos.

Tras la ruptura de un nivel clave de resistencia, es normal ver un pullback en las valorizaciones con el fin de consolidar el movimiento alcista en función del nuevo soporte técnico.

A la baja, una caída bajo la zona de los 5.600 puntos podría llevar al IPSA nuevamente hacia el nivel de los 5.450 puntos, mientras un retroceso por debajo de este nivel llevaría al índice accionario nacional hacia la media móvil exponencial de 100 días en torno al nivel de los 5.300 puntos.

Por su parte, la media móvil exponencial de 250 días representa el principal indicador de soporte para la tendencia alcista de largo plazo iniciada a comienzos del 2016, definiendo un piso clave en la zona de los 5.000 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando al alza, sin entregar aún señales claras de debilidad, por lo que en el corto plazo podríamos ver al IPSA consolidar en torno al nivel de los 5.600 puntos antes de retomar su movimiento alcista en busca del próximo objetivo de los 6.000 puntos, por lo que el sesgo alcista de mediano plazo se mantiene intacto mientras el IPSA siga operando por sobre la media móvil exponencial de 100 días.

No se admiten más comentarios