IPSA sigue en modo rally tras ruptura de barrera de los 5.600 pts

Análisis Técnico IPSA

El principal índice accionario chileno sigue en modo rally, acumulando ganancias cercanas a 4% en lo que va del año.

La ruptura de la resistencia de los 5.600 puntos a comienzos de enero ha gatillado una fuerte presión compradora en la bolsa nacional, lo que podría llevar al IPSA rápidamente en busca de la marca de los 6.000 puntos y posteriormente hacia los 6.500 puntos, lo que arrojaría un retorno esperado de un 4% y un 13% respectivamente.

Por su parte, la tendencia alcista de largo plazo se encuentra bien soportada por la media móvil exponencial de 250 días con un piso técnico en torno al nivel de los 5.000 puntos.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD comienzan a operar en zona de sobrecompra, pero sin confirmar aún señales claras de debilidad, por lo que aún deberíamos ver nuevas ganancias en el corto plazo.

Por el contrario, una caída por debajo de los 5.600 puntos entregaría las primeras señales de alertas, mientras que un retroceso por debajo de los 5.450 puntos confirmaría las primeras señales de venta de corto plazo, por lo que es recomendable definir un stop loss por debajo de dicho nivel.

Seguimos 100% expuestos en la bolsa nacional con un primer objetivo en la zona de los 6.000 puntos.

Los comentarios están cerrados.