IPSA cierra junio con caída del 3,6% tras romper zona de soporte clave

Las acciones nacionales finalizaron junio con caída del 3,6%, presionadas por una fuerte liquidación de activos locales tras la ruptura del soporte definido por la media móvil simple de 250 días en torno a la zona de los 5.400 pts.

En lo que va del 2018, el principal índice accionario chileno acumula un retroceso cercano al 5%, por lo que la ruptura del soporte definido por la media móvil simple de 250 días cambia nuestro sesgo alcista en la bolsa nacional.

La media móvil simple de 250 días mantenía el sesgo alcista de largo plazo en el IPSA desde el comienzo de la tendencia el 2016, por lo que recomendamos reducir la exposición en las acciones nacionales para evitar retrocesos mayores.

A la baja, el próximo piso técnico corresponde a la zona de los 4.900 puntos, por lo que mantenemos nuestra recomendación de estar fuera de la bolsa local.

Al alza, compras de oportunidad podrían llevar al IPSA a testear la zona de los 5.400 puntos como resistencia, pero difícilmente vemos una recuperación por sobre la media de 250 días, por lo que un rebote técnico podría gatillar nuevas órdenes de venta.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja, pero sin entregar aún señales claras de recuperación.

No se admiten más comentarios