IPSA sigue mostrando debilidad en torno a zona de soporte clave

Las acciones chilenas subían levemente en la sesión, en una jornada de ganancias para los principales mercados accionarios y con el IPSA testeando la importante zona de soporte de los 5.250 puntos.

En los últimos tres meses la bolsa local ha perdido cerca de un 4%, con el principal índice accionario nacional operando en modo bajista. 

La ruptura de la media móvil simple de 250 días en torno a la zona de los 5.400 puntos, gatilló una fuerte presión vendedora en las acciones chilenas, debido principalmente a la incertidumbre de una potencial guerra comercial entre EEUU y China.

En este momento, el índice accionario se encuentra testeando la zona de soporte de los 5.250 puntos, con algunos signos que podrían indicar un rebote técnico pero sin confirmar aún nuevas señales de compra. 

Al alza, un avance por sobre los 5.350 puntos confirmaría nuevas señales de compra de corto plazo, con un primer objetivo en niveles de los 5.500 puntos, mientras que una caída bajo el piso de los 5.250 puntos debería presionar al IPSA en busca del próximo soporte en la zona de los 4.900 puntos, lo que representa una caída potencial de un 7% desde los niveles actuales.