Acciones chilenas caen cerca de un 3% en agosto

Las acciones chilenas finalizaron la semana con un leve avance por rebote técnico en la zona de soporte de los 5.240 puntos. Sin embargo, el mercado accionario nacional cayó cerca de un 3% en agosto, extendiendo las pérdidas del año a más de un 5%.

Tras alcanzar la zona de resistencia de los 5.450 puntos a fines de julio, el principal índice accionario chileno comenzó a operar bajo una fuerte presión vendedora en busca del piso técnico de los 5.250 puntos.

A la baja, una ruptura del soporte de los 5.250 puntos debería presionar a las acciones locales en busca del próximo piso en la zona de los 4.900 puntos, mientras que un avance por sobre la resistencia menor de los 5.300 puntos podría gatillar nuevas órdenes de compra e impulsar a las acciones locales en busca de la importante barrera técnica de los 5.450 puntos (intersección definida por las medias móviles de 250 y 100 días).

El sesgo alcista de largo plazo se mantiene intacto mientras la bolsa local siga operando bajo las medias de 250 y 100 días, mientras que la tendencia de corto plazo se mantiene neutral, lateralizando dentro del rango de los 5.250-5.450 puntos.

Seguimos fuera de las acciones nacionales con señal de compra de corto plazo sobre los 5.300 puntos y con preferencia por mercados desarrollados por sobre emergentes.

No se admiten más comentarios