IPSA sigue testeando importante soporte en zona de los 5.250 puntos

Las acciones chilenas siguen operando en modo bajista, perdiendo cerca de un 1% en lo que va de septiembre, presionado por un cobre cayendo a niveles de US$2,64 y con la divisa norteamericana en niveles de $690.

En este momento, el índice accionario posee un importante soporte en la zona de los 5.250 pts. por lo que una fuerte caída por debajo de los 5.200 puntos debería gatillar una mayor presión vendedora y llevar a las acciones nacionales en busca del siguiente piso técnico en la zona de los 4.900 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando en zona negativa pero mostrando algunos signos de divergencia alcista, por lo que un fuerte rebote técnico en la zona de soporte actual podría llevar al IPSA en busca de la barrera técnica de los 5.450 pts. 

En este momento, el sesgo bajista de corto plazo se mantiene intacto mientras el IPSA siga operando bajo la media móvil de 50 días, mientras que el sesgo de largo plazo sigue a la baja mientras el índice accionario opere bajo la media móvil de 250 días.

Los comentarios están cerrados.