IPSA cae en la semana, pero cierra lejos de sus mínimos

Las acciones nacionales finalizaron la semana con un retroceso cercano al 1%, pero lejos de sus mínimos tras dos sesiones de rebote.

Luego de romper el soporte de corto plazo de los 5.250 puntos a inicios de septiembre, las acciones nacionales cayeron con fuerza por cierre de posiciones largas (stop loss), lo que podría presionar al índice accionario nacional en busca del siguiente soporte técnico en la zona de los 4.900 puntos, lo que significa una caída de más de un 5% desde los niveles actuales.

Tras caer bajo la media móvil de 50 semanas a mediados de junio, el índice accionario ha estado operando bajo una fuerte presión vendedora, por lo que tras romper el soporte de corto plazo de los 5.250 puntos podríamos ver un nuevo flujo de salida de la bolsa nacional.

Los indicadores técnicos RSI y MACD, en el gráfico de cierres semanales, siguen operando a la baja, sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que mantenemos nuestra visión negativa de la bolsa local en todos los horizontes de inversión.

No se admiten más comentarios