Acciones chilenas enfrentan importante zona de resistencia

Tras encontrar soporte en la zona de los 5.130 puntos, el principal índice accionario nacional  comenzó a verse presionado por un fuerte cierre de posiciones cortas y por compras de oportunidad, impulsando un fuerte rebote técnico que mantiene a la bolsa local rentando cerca de un 3,2% en lo que va de septiembre.

Sin embargo, el nuevo índice SPCLXIPSA debe enfrentar una importante zona de resistencia representada por la media móvil simple de 250 días en torno al nivel de los 5.450 puntos, por lo que un fuerte avance por sobre dicho nivel debería gatillar nuevas órdenes de compra y presionar a las acciones chilenas en busca de sus máximos del año en torno a los 5.900 puntos.

Por el contrario, nuevos signos de debilidad en torno a la barrera técnica de los 5.450 puntos debería gatillar una toma de ganancias y presionar nuevamente al índice accionario en busca del soporte clave en la zona de los 5.200 puntos.

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran claros signos de recuperación y con espacio para nuevos avances, sin embargo es clave ver una ruptura de la zona de los 5.500 puntos para confirmar el cambio de tendencia al alza.

El índice accionario nacional sigue en tendencia bajista mientras las cotizaciones se mantengan por debajo de la media móvil simple de 250 días.

El jueves pasado gatillamos señales de compra en la bolsa local con un primer objetivo en la zona de los 5.500 puntos, por lo que un avance por sobre este nivel debería llevar al índice hacia el próximo nivel en torno a la zona de los 5.750 puntos.

Los comentarios están cerrados.