IPSA sigue consolidando en rango 5.100-5.450 pts.

Tras un rebote técnico en torno al soporte de los 5.100 pts, las acciones nacionales no lograron superar la importante barrera técnica representada por la media móvil simple de 50 semanas en torno al nivel de los 5.450 puntos, gatillando una fuerte presión bajista que mantiene al principal índice accionario nacional operando sobre el soporte menor de los 5.300 puntos.

Técnicamente, el índice SPCLX IPSA mantiene un sesgo bajista de largo plazo mientras siga operando bajo la media móvil de 50 semanas, mientras que en el corto plazo el indicador bursátil se encuentra lateralizando dentro del rango de los 5.100-5.450 puntos, por lo que una ruptura del canal debería definir la dirección de los próximos meses en el mercado accionario local.

A la baja, un retroceso por debajo del piso de los 5.100 puntos debería presionar a las acciones nacionales en busca del próximo soporte de importancia en torno al nivel de los 4.900 puntos, que corresponde al nivel de Retroceso de Fibonacci del 38,2% para el rally iniciado a comienzos del 2016 y que encontró una fuerte barrera técnica en la zona de los 5.900 pts. a fines de enero.

Gráfico IPSA (cierres semanales)

En este momento, los indicadores técnicos RSI y MACD (en el gráfico de cierres semanales), muestran algunos signos de recuperación, pero sin confirmar aún señales claras de compra, por lo que la ruptura de la barrera de los 5.450 puntos entregaría una señal sólida de compra en el índice accionario, confirmando el cambio de tendencia al alza en el corto plazo. 

Nuestra visión se mantiene neutral en el corto plazo, mientras las acciones chilenas sigan operando dentro del rango 5.100-5.350 pts., con algunas señales débiles de compra. 

Resumen Indicadores Técnicos (cierres semanales)

Fuente: Investing.com

No se admiten más comentarios