IPSA rebota por repunte de Brasil, pero tendencia bajista se mantiene intacta

Las acciones chilenas cerraron con ganancias de un 1,28% en la jornada del lunes, impulsadas por el buen rendimiento de la bolsa de Brasil, que avanzó más de un 4% tras los resultados de las elecciones. Sin embargo, el principal índice accionario nacional sigue operando en modo bajista, con una importante resistencia definida por la media móvil simple de 250 días. 

Al alza, el límite superior del canal bajista se encuentra definido por la zona de los 5.450 puntos, mientras que el soporte de corto plazo corresponde al nivel de los 5.100 puntos.

En este momento, el índice accionario se encuentra cotizando en zona neutral, sin entregar señales claras de recuperación, por lo que una ruptura por sobre la media móvil de 250 días confirmaría el cambio de tendencia en la bolsa local, mientras que una caída por debajo de los 5.100 pts. debería presionar a las acciones nacionales en busca del siguiente piso técnico en la zona de los 4.900 puntos.

En este momento, mantenemos una visión bajista de largo plazo, neutral en el corto plazo y con recomendación de configurar un stop loss por debajo del soporte menor de los 5.250 puntos.

 

No se admiten más comentarios