Acciones chilenas siguen testeando resistencia de los 5.250 pts.

Las acciones nacionales subían levemente en la jornada del jueves y mantenían al IPSA operando en torno a la media móvil simple de 50 días.

El principal índice accionario local viene operando dentro de un canal bajista desde febrero, y se ha movido dentro de un amplo rango de trading durante los últimos ocho meses.

En este momento, la media móvil de 50 días define una zona de resistencia de corto plazo en torno al nivel de los 5.250 puntos, mientras que el límite superior del canal se encuentra definido por la banda superior de Bollinger en torno a los 5.400 puntos, por lo que la tendencia bajista iniciada en febrero se mantiene intacta mientras el índice siga operando por debajo de dicho nivel.

El rebote técnico en torno al nivel psicológico de los 5.000 puntos ha comenzado a perder impulso cerca de la media móvil simple de 50 días, lo que podría comenzar a gatillar cierre de posiciones largas en la bolsa local y presionar al IPSA nuevamente hacia el piso de los 5.000 puntos.

Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran algunos signos de lateralización de corto plazo, por lo que mantenemos la visión bajista en la bolsa nacional con una alta probabilidad de un nuevo ajuste hacia el piso de los 5.000 puntos.

Los comentarios están cerrados.