IPSA busca resistencia de los 5.300 pts

Las acciones chilenas operaban con leves variaciones en la sesión del lunes, en una jornada positiva para los principales índices de Wall Street.

Tras rebotar en la zona de los 5.000 pts a fines de diciembre, el principal índice accionario chileno acumula dos semanas de avances consecutivos, lo que podría impulsar a las acciones nacionales en busca de la barrera técnica de los 5.300 puntos en el corto plazo.

El índice nacional viene operando en tendencia bajista desde inicios del 2018 y ha mantenido a las acciones chilenas operando bajo una fuerte presión vendedora por cerca de un año.

Al alza, la principal barrera técnica corresponde a la zona de los 5.300 puntos, por lo que podríamos ver un intento de ruptura en las próximas sesiones.

Luego de la validación del piso de los 5.000 puntos gatillamos señales de compra en el IPSA, con un objetivo de corto plazo en la zona de los 5.300 puntos, por lo que mantenemos la recomendación de entrada mientras el índice accionario siga operando por sobre los 5.000 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD comienzan a mostrar algunas señales de aumento en la presión compradora, por lo que la ruptura de la media móvil de 50 semanas podría confirmar el cambio de tendencia en la bolsa local. Sin embargo, nos mantenemos con un objetivo de corto plazo en la zona de los 5.300 pts.

Los comentarios están cerrados.