IPSA retrocede desde máximos por temores sobre crecimiento mundial

En una jornada marcada por el feriado de EEUU, las acciones chilenas retrocedían cerca de un 1% por toma de ganancias en torno a la zona de resistencia clave de los 5.400-5.500 puntos.

Tras superar la media móvil de 250 días en la sesión del viernes, las acciones nacionales caían con fuerza por cierre de posiciones largas en torno al nivel de resistencia de los 5.480 puntos.

Desde junio del año pasado que el indicador bursátil nacional no logra posicionarse por sobre los 5.500 puntos, con dos intentos fallidos en julio y septiembre del 2018.

A la baja, la zona de los 5.400 puntos se presenta como un nivel clave, por lo que un retroceso por debajo de dicho nivel podría gatillar una mayor presión bajista y llevar a los papeles locales en busca del siguiente piso técnico representado por la la media móvil de 100 días en torno a 5.200 pts.

Por el contrario, si el IPSA logra mantenerse por sobre los 5.400 puntos deberíamos ver un nuevo intento de ruptura de los máximos del septiembre de 2018, gatillando nuevas órdenes de compra que podrían impulsar al IPSA en busca de la siguiente resistencia en la zona de los 5.750 puntos.

Por su parte, el indicador técnicos de fuerza relativa muestra al IPSA cayendo desde niveles de sobrecompra, por lo que un menor apetito por riesgo ante las dudas sobre el crecimiento mundial podría gatillar una fuerte toma de ganancias en la bolsa chilena.

Tras el rally iniciado a fines de diciembre recomendamos reducir la exposición en las acciones nacionales con un stop loss por debajo de los 5.400 puntos.

Los comentarios están cerrados.