Acciones chilenas no pueden con barrera técnica clave y caen presionadas por ajuste del BOVESPA

Las acciones nacionales cayeron con fuerza en la sesión del miércoles luego un nuevo intento fallido de ruptura de la resistencia clave en los 5.480 puntos.

La media móvil simple de 250 días viene definiendo una resistencia clave en torno a la zona de los 5.400 puntos en el IPSA, por lo que ante la evidencia de una menor presión compradora y de una pérdida de momentum en el rally iniciado a fines de diciembre podríamos comenzar a ver un fuerte cierre de posiciones largas, presionando a las acciones nacionales en busca del primer piso técnico en la zona de los 5.230 puntos por toma de ganancias.

Hace un par de semanas que los indicadores técnicos RSI y MACD vienen mostrando una condición de sobrecompra, por lo que a falta de un catalizador es muy probable ver un fuerte ajuste por toma de ganancias.

A la baja, el primer soporte corresponde a la media móvil simple de los 5.230 puntos (media móvil simple de 100 días), mientras que una caída por debajo de dicho nivel podría llevar al IPSA en busca de los mínimos de diciembre en torno a los 5.000 puntos.

Al alza, un avance por sobre los 5.500 puntos confirmaría la ruptura de la media móvil simple de 250 días, confirmando nuevas señales de compra y un próximo objetivo en la zona de los 5.750 puntos.

Mantenemos la recomendación de reducir completamente la exposición en las acciones chilenas.