IPSA muestra signos de debilidad en tornos a resistencia de los 5.480 puntos

Las acciones chilenas fallaron en la ruptura de la resistencia clave de los 5.480-5.500 puntos, finalizando en la sesión del lunes lejos de sus máximos de sesión.

En este momento, las acciones nacionales siguen operando bajo los máximos de enero, por lo que en términos relativos el mes de febrero se mantiene prácticamente plano.

Durante los últimos 30 días la bolsa local se ha mantenido operando dentro de un acotado rango de operación entre los 5.360 puntos y los 5.480 puntos, lo que representa una amplitud del rango cercana al 2% con bajo volumen, por lo que hemos preferido mantenernos al margen de estos movimientos a la espera de una definición clara de la bolsa nacional.

Nuestra Estrategia de Gestión Activa sigue invertida 100% en instrumentos de Renta Fija a la espera de una nueva confirmación de compra.

En el corto plazo vemos con mayor probabilidad un ajuste por toma de ganancias que una ruptura por sobre los 5.500 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja en zona neutral, sin confirmar aún señales claras de recuperación, por lo que una caída por debajo del límite inferior de los 5.360 puntos debería gatillar una fuerte presión bajista con un próximo piso técnico en la zona de los 5.200 puntos.



Los comentarios están cerrados.