Análisis IPSA: Estrategia de Inversión Activa

Tras una fuerte caída iniciada a fines de febrero, las acciones nacionales han perdido cerca de la mitad de las ganancias obtenidas en enero.

La ruptura del soporte de los 5.360 puntos gatilló una fuerte presión vendedora en la bolsa local, llevando al IPSA en busca del soporte definido por la media móvil simple de 100 días en torno a los 5.240 puntos.

En este momento, el principal índice accionario nacional se encuentra operando en un mini rebote técnico de corto plazo en torno al piso de los 5.240 puntos, rebote que no debería tener una mayor duración debido a la debilidad que muestra el mercado accionario local.  

Los indicadores técnicos RSI y MACD siguen operando a la baja y con espacio para nuevos ajustes, por lo que aún no vemos señales claras de compra en la bolsa local.

A la baja, una ruptura de la media móvil simple de 100 días (5.240 puntos) debería presionar a las acciones nacionales en busca de los mínimos de diciembre, por lo que seguimos fuera de la bolsa chilena refugiados 100% en fondos de renta fija local.

La estrategia de inversión activa que lanzamos el 2012 acumula un retorno promedio anual nominal de un 9%, mientras que el IPSA acumula un rendimiento promedio anual de un 4% en el mismo período.

En lo que va del 2019 nuestra estrategia mantiene un 6% de rentabilidad versus un 3,8% del IPSA en el año.

Los comentarios están cerrados.