IPSA busca consolidarse sobre los 5.000 puntos, pero sesgo bajista se mantiene intacto

Volumen de operaciones viene disminuyendo en las últimas cuatro tres sesiones

Tras caer a niveles de los 4.800 puntos, el principal índice accionario nacional alcanzó niveles claros de sobreventa (indicador RSI bajo 20), lo que gatilló un rebote técnico por cierre de posiciones cortas (posición corta: ventas técnicas para apostar sobre un mercado a la baja) que ha impulsado al IPSA en busca de la zona de resistencia de los 5.000 puntos.

Tras el rebote técnico en la zona de los 4.800 puntos, el volumen de operaciones ha ido disminuyendo, por lo que podríamos comenzar a ver nuevas órdenes de venta en torno a la resistencia clave.

En este momento, la tendencia bajista de corto, mediano y largo plazo se mantiene intacta, por lo que sólo vemos esta alza puntual como un rebote técnico para validar la zona de los 5.000 puntos como resistencia.

Al alza, un cierre semanal por sobre los 5.000 puntos entregaría las primeras señales de recuperación en la bolsa nacional. Por el contrario, nuevas órdenes de venta en torno a dicha resistencia debería llevar a la bolsa chilena nuevamente en busca del piso de los 4.800 pts.

Los comentarios están cerrados.