IPSA sigue en modo bajista a pesar de rebote técnico

Las acciones chilenas extendían las ganancias en la sesión del martes tras un rebote técnico iniciado a fines de mayo.

En la sesión del lunes el principal índice accionario chileno finalizó en torno a la primera barrera técnica definida por la media móvil simple de 30 días, entregando las primeras señales de recuperación, pero sin confirmar aún señales claras de compra.

Hoy vemos un avance del IPSA por sobre la media de 30 días, en busca de la próxima barrera técnica en la zona de los 5.100 puntos definida por la media móvil de 50 días, la que representa uno de nuestros principales indicadores de tendencia de corto plazo.

Por su parte, el oscilador técnico RSI entrega las primeras señales de compra desde fines del 2018, por lo que recomendamos tomar un 30% de exposición en la bolsa nacional a la espera de una confirmación de ruptura de la barrera de los 5.100 puntos, con un próximo objetivo en los 5.200 pts.

Nuestra visión se mantiene bajista en el corto y mediano plazo, pero vemos una oportunidad para aprovechar este rebote mientras dure sin exponer toda la cartera a la bolsa local.

Mantenemos un 25% de exposición en fondos de rentas inmobiliarias y un 45% en fondos de renta fija de largo plazo nacional.

Los comentarios están cerrados.