Estrategia de Inversión Activa

Las acciones nacionales siguen operando sobre la marca de los 5.000 puntos, pero sin lograr superar la barrera técnica representada por la media móvil simple de 50 días, que define una importante resistencia en torno al nivel de los 5.100 puntos.

La semana pasada gatillamos señales de compra en el IPSA tras confirmar el avance del indicador por sobre la barrera de los 5.000 puntos, por lo que mantenemos la estrategia de invertir un 30% de la cartera en el IPSA mientras el índice siga operando por sobre la media móvil simple de 30 días.

Un avance por sobre la media móvil de 50 días entregaría una segunda señal de compra, con la recomendación de aumentar la exposición en el IPSA desde un 30% a un 60%.

A la baja, un retroceso del índice por debajo de la media de 30 días confirmaría la señal de stop loss o salida.

En este momento mantenemos:

– Un 25% de la cartera de inversiones en el Fondo de Rentas Inmobiliarias Independencia, que ha rentado cerca de un 5% desde que entregamos la señal de compra. 
– Un 30% en el IPSA a la espera de confirmar un avance por sobre la media móvil simple de 50 días.
– Un 45% de inversión en un Fondo de Renta Fija de Largo Plazo, que en los últimos 30 días ha rentado sobre el 1% debido a la baja de tasas del Banco Central de Chile. 

La cartera activa de inversiones acumula un retorno de un 10% en lo que va del año, mientras que el IPSA pierde cerca de un 2%.

En los últimos 12 meses la estrategia recomendada acumula un 9,3% de rentabilidad, mientras que el IPSA ha perdido cerca de un 7% en el mismo período.

Los comentarios están cerrados.