Acciones chilenas en zona de soporte clave de largo plazo

Por Rodrigo Cordero

Tras validar piso en la zona de soporte de los 4.700 puntos, definida por la media móvil simple de 50 meses), las acciones nacionales se han mantenido consolidando dentro del rango de los 4.750-4.950 puntos, sin lograr mostrar señales claras de recuperación.

La tendencia bajista iniciada a comienzos del 2018 se mantiene intacta y con riesgos de profundizar los ajustes por debajo de los 4.700 puntos.

En este momento, un avance por sobre la zona de los 4.950 puntos (Nivel de Fibonacci del 38,2% para el rally iniciado a fines del 2015) representa la principal resistencia de corto plazo, por lo que un avance por sobre dicho nivel podría confirmar nuevos signos de compra.

Por el contrario, una caída por debajo de la media móvil de 50 meses podría gatillar nuevas órdenes de venta y presionar a las acciones chilenas en busca del siguiente piso técnico en la zona de los 4.650 puntos (Nivel de Fibonacci del 50%) y posteriormente hacia los 4.400 puntos.

Los indicadores técnicos RSI y MACD (en temporalidad mensual) siguen operando a la baja, con espacio para nuevos ajustes y sin entregar aún señales claras de recuperación, por lo que se recomienda mantenerse fuera de la bolsa nacional a la espera de buscar oportunidades de compra a mejores valorizaciones.

Los comentarios están cerrados.