Cobre sube por dólar y menor temor por China

El cobre escaló el viernes tras una caída del dólar y el alivio de las preocupaciones por el efecto que tendría en la demanda un posible ajuste monetario en el mayor consumidor China.

El cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se recuperó tras perder más de un 2 por ciento el jueves y cerró a 9.441 dólares por tonelada frente a los 9.355 dólares de la sesión anterior y muy por debajo del récord de 9.781 dólares marcado el miércoles.

Un dato de crecimiento económico más alto a lo esperado y la inflación en China podrían provocar que el gigante asiático tenga que endurecer su política monetaria más de lo que se había previsto .

El producto interior bruto anual de China se aceleró al 9,8 por ciento en el cuarto trimestre, desde el 9,6 por ciento en el tercer trimestre, dijo la oficina nacional de estadísticas el jueves.

China representa el 40 por ciento de la demanda mundial de metales y los temores a que medidas de ajuste que buscan enfriar su economía puedan afectar la demanda de metales arrastraron a la baja los precios esta semana.

El metal, usado en electricidad y construcción, recibía impulso además de la debilidad del dólar. El euro subía a sus máximos en dos meses frente a la divisa estadounidense el viernes por la demanda asiática y una mejora en la confianza en la zona euro.

La debilidad de la moneda estadounidense hace que las materias primas denominadas en dólares sean más baratas para los tenedores de otras divisas.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta