Oro se aleja de mínimo de dos semanas por compras de oportunidad

El oro repuntó el miércoles desde mínimos de dos semanas, debido a que se frenó una escalada del dólar y cayeron las acciones globales, lo que reavivó el apetito de los inversores por el metal precioso.

El oro al contado subió un 0,8 por ciento, a 1.275,50 dólares la onza. El metal tocó un mínimo de 1.257,25 dólares el martes, su nivel más bajo desde el 28 de abril.

El dólar cayó un 0,5 por ciento frente a una cesta de importantes monedas, en camino de cortar seis sesiones de avances. La debilidad del billete verde vuelve los activos que se venden en dólares, como el oro, más baratos para los tenedores de otras monedas.

Los analistas ven el nivel de 1.300 dólares como una barrera difícil de superar en el corto plazo, pese a que el metal ha subido un 20 por ciento desde el comienzo del año.

Técnicamente, el oro mantiene un fuerte soporte de corto plazo en la zona de los 1.200 dólares y tras el último ajuste a niveles de 1.257 dólares la onza, el metal amarillo podría ir nuevamente en busca de la zona de resistencia de los 1.300 dólares, por lo que un avance por sobre dicho nivel entregaría nuevas señales de compra, impulsando al metal en busca de la próxima zona de resistencia en niveles de los 1.400 dólares.

oro