Oro sube a máximos de cuatro meses por fuerte caída del dólar

Los precios del oro subían el miércoles a su máximo nivel en casi cuatro meses ante un retroceso del dólar, impulsando a los activos valuados en la moneda estadounidense.

Las medidas del BoJ también alentaron los retornos de los bonos en todo el mundo, generalmente un factor negativo para el oro porque incrementa el costo de oportunidad de conservar el lingote, que no rinde intereses. No obstante, el impacto del retroceso del dólar compensó ese efecto negativo.

El oro subía a niveles de US$1.320 la onza, camino en busca de la zona de resistencia de los US$1.350.

Los retornos de importantes bonos soberanos alcanzaron máximos de varios meses el miércoles, mientras los inversores reevaluaban la posibilidad de continuidad de las políticas de estímulo por parte de los principales bancos centrales tras las medidas adoptadas por el BoJ.

La deuda del Tesoro estadounidense a 10 años llegó a rendir 2,57 por ciento por primera vez desde marzo. El rendimiento de los bonos alemanes a 10 años tocó su mayor nivel desde octubre, mientras que la mayoría de las notas de la zona euro a una década anotaron alzas de entre 1 y 2 puntos base en la apertura del miércoles.

No se admiten más comentarios