Cobre sube a medida que inversionistas regresan cautelosamente a activos más riesgosos

El cobre y otros metales ampliaban ganancias el jueves a medida que inversionistas compraban activos más riesgosos, debido a conjeturas de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían estar cerca de su punto máximo, aunque las negociaciones eran escasas antes de datos económicos chinos y la cumbre del G-20.

La mayoría de los metales cerraron al alza el miércoles luego de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos sugirió que el banco central podría estar llegando al final de su ciclo de tres años de ajuste de tasas.

El dólar tocó un mínimo de dos semanas, lo que hizo que las materias primas cotizadas en la moneda de Estados Unidos fueran más baratas para compradores que utilizan otras monedas, mientras que los mercados mundiales de acciones subieron.

Sin embargo muchos inversionistas se mantuvieron al margen, en vísperas de las conversaciones comerciales entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, el sábado durante la cumbre del G-20 en Argentina.

Desde septiembre que el metal rojo ha estado operando dentro de un canal lateral entre los 2,5 y los 2,8 dólares la libra, entregando claras señales de indecisión en la tendencia ante la incertidumbre sobre la salud de la economía mundial.

En este momento, el cobre se mantiene operando en torno a la zona de resistencia de los 2,8 dólares la libra, por lo que un avance por sobre dicho nivel debería impulsar al metal rojo en busca de la próxima resistencia en la zona de los 3 dólares.

A la baja, nuevas órdenes de venta debería presionar al metal en busca del soporte del canal en torno a la zona de los 2,5-2,6 dólares la libra.

Los comentarios están cerrados.