Cobre retrocede por preocupaciones sobre EEUU y China

El cobre caía a mínimos de dos semanas y otros metales industriales también retrocedían mientras operadores se deshacían de posiciones en respuesta a la preocupación por los diálogos comerciales entre Estados Unidos y China y temores sobre el crecimiento mundial.

China expresó su molestia el lunes por una misión de la Marina estadounidense en el disputado Mar de China Meridional después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que no planeaba reunirse con el presidente chino Xi Jinping antes de la fecha límite del 1 de marzo para lograr un acuerdo comercial.

Los inversionistas chinos, que regresaron después del feriado de una semana por el Año Nuevo Lunar, parecían enfocarse más en las noticias negativas que en el optimismo que China expresó también el lunes sobre la nueva ronda de conversaciones comerciales con Estados Unidos.

Por su parte, el cobre retrocedía bajo los 2,8 dólares la libra después que la minera estatal Codelco dijo el sábado que esperaba restablecer pronto sus operaciones en la mina de cobre Chuquicamata tras fuertes lluvias que habían forzado su paralización.

Los comentarios están cerrados.