Barril cae 1% ante optimismo por acuerdo EEUU-Irán

Los precios del petróleo cayeron un 1% el lunes ante la perspectiva de un mayor abastecimiento de crudo iraní después de que el presidente de Francia impulsó las esperanzas de un acuerdo entre Washington y Teherán, aunque las pérdidas fueron limitadas por el optimismo sobre un pacto comercial entre Estados Unidos y China.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdieron 53 centavos, o un 0,98%, a 53,64 dólares el barril.

Los precios cayeron después de que el mandatario francés, Emmanuel Macron, dijo que habían preparativos para un reunión en las próximas semanas entre el presidente iraní, Hassan Rouhani, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, para buscar una solución a la disputa por el programa nuclear de Teherán.

Trump se retiró el año pasado del pacto nuclear entre las potencias mundiales e Irán del 2015. También endureció las sanciones sobre Teherán en mayo para intentar ahogar sus exportaciones de petróleo.

Pero respaldando los precios estuvieron los comentarios del propio Trump en la cumbre del G-7 en Biarritz, Francia, de que creía que China era sincera en cuanto a querer alcanzar un acuerdo en su disputa comercial.

Los precios del petróleo han caído alrededor de un 20% desde un máximo de 2019 alcanzado en abril, en parte debido a los temores de que la guerra comercial entre Washington y Pekín esté dañando a la economía global, lo que podría frenar la demanda por crudo.

Fuente: Reuters

Los comentarios están cerrados.